miércoles, 14 de febrero de 2007

Objetos sagrados: El Gran Cetro



Encontrado por Papablo (o sea yo) hace 54 años, 13 meses y 42 días, este cetro ha sido el objeto más adorado de la religión Uvajed. Todo el uvajedo que se precie tiene una replica en su casa. Voy a narrar ahora las circunstancias que rodearon al descubrimiento de este objeto.

Historia

Esto ocurrió durante la Segunda Guerra Poyal. Los uvajedos habíamos tenido muchas bajas debido a la acometida de Poyo en los campos de Junuyur. Los Uvajedos estábamos desesperados ante el panorama tan desolador que nos esperaba. Acampamos en unas cuevas cerca del campo de batalla. Y fue allí, donde, como si estuviera predestinado, encontré el cetro. Ahora pondré un extracto de mi diario donde narro el descubrimiento:

Hoy he descubierto ese Cetro.

Tras meterme en la cueva con mi batallón, he ido al explorar la galería. Tras un tramo totalmente a oscuras, he entrado en una gran sala, de unos 20 metros de alto, con muchas columnas anchas y robustas sujetando el techo del habitáculo. Ahí tampoco veía muy claramente, pero me he quedado callado al oír un murmullo suave y repetitivo. Mientras lo seguía escuchando, he ido andando despacio hasta donde estaba la fuente de aquel sonido. Lo encontré entre dos rocas. Era un cetro de apenas 30 centímetros, coloreado de verde y con mucha ornamentación a su alrededor. Lo coronaba una esfera con un extraño signo en su interior. He pensado que sería un cetro de poder, un objeto usado por reyes antiguos que vivían en esas montañas en tiempos inmemoriales. Justo al querer abrazar su contacto, el sonido ha cesado. Lo he guardado en mi zurrón y he vuelto con mis tropas, donde estoy ahora escribiendo esta líneas.

Publicaré más extractos del diario que escribí durante las Guerras Poyales próximamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja

Anónimo dijo...

ese cetro es falso el verdadero esta en mi casa

Papablo dijo...

Nooo mentiraa, el verdadero lo tengo yo ahora entre mis piernas