jueves, 21 de junio de 2007

Reseña cinematográfica: Star Wars Holiday Special

Desde su estreno y durante estos últimos años, la saga "Star Wars" se ha vuelto muy famosa en todo el mundo. Como todos sabréis, estas películas cuentan, en grandes rasgos, la historia de la caída de la República (asociación de la mayoría de los sistemas planetarios) y la llegada al poder del imperio y la posterior derrota de éste frente a un grupo de rebeldes que se resistía al Imperio.

Aquí os muestro la lista de todas las películas, con su enlace a Wikipedia:

* La Amenaza Fantasma

* El Ataque de los Clones
* La Venganza de los Sith
* Una Nueva Esperanza
* El Imperio Contraataca
* El Retorno del Jedi

Desde que se estrenaron ha habido un encarnizado debate sobre cual de las seis películas es mejor. Algunos dicen El Retorno del Jedi, otros El Imperio Contraataca, otros La Amenaza Fantasma... Pero, ¿y si la mejor película no es una de éstas? ¿y si mucha gente en todo el mundo está equivocada pensando que solo existen estas 6 películas? Estas preguntas, aunque parezcan que no, tienen su base real. Señores les presento:




Star Wars Holiday Special, la película desaparecida de la saga Star Wars.

Considerada por todos las que la han visto como la mejor de la saga de Star Wars.

Os narro aquí un poco el argumento:

Chewbacca se dirige con Han Solo en el halcón milenario a su planeta natal, Kashyyyk, para celebrar el Day Life, una fiesta muy importante en su tierra. Allí se tiene que reunir con su mujer, Malla; su hijo Lumpy y su padre Itchy, todos ellos muy peludos. Pero Chewie y Solo tienen problemas cuando su nave es atacada por el imperio. La familia de Chewbacca se empieza a preocupar por el retraso de éste. Y empiezan a contactar con diferentes personajes protagonistas de las otras películas para preguntarles por el estado del Family Guy. Sale Mark Hamill como Luke Skywalker, la Princesa Leia Organa como drogada, R2D2 as himself y el cabrón de C3PO. La cosa para la familia de Chewie se complica cuando soldados imperiales penetran en su casa y... y ahí me dormí. Después, sólo recuerdo que la película se convertía en una serie de dibujos y cuando ésta terminaba, la película volvía.

Estos son Malla e Itchy. Lumpy no sale porque no llega a la foto


La película (bueno, es más bien un programa especial) fue emitida en la televisión tras el estreno de Una nueva Esperanza. Tras la emisión, George Lucas pensó que como era tan buena, lo mejor era condenarla al ostracismo ya que hacía incluso menospreciar la calidad del resto de la saga, desprestigiándola totalmente. Los personajes principales estaban tan trabajados (solo faltaba Jar Jar Binks, para tener el reparto perfecto), que a su lado, Darth Vader parecía un marica de playa. Esta obra maestra continuaría olvidada de no ser gracias al E-Mule y distintas redes de intercambio LEGAL. Aquí os dejo el link para que os descarguéis la mejor película de la historia vía mula. Está con subtítulos al español ya que sería blasfemia doblar las magníficas voces de la versión original:

Descargar Star Wars Holiday Special, la mejor película de la historia.

Y una noticia muy especial:

¡¡Este es el post número 100!!

A pesar de que nunca me ha gustado el auto-bombo, esta ocasión lo merece. Por eso he decidido lavarle un poco la cara a la página, con una nueva cabecera y un cambio en los colores de la plantilla. Y deciros que gracias por venir a esta mierda de página.


No hay comentarios: