viernes, 12 de enero de 2007

Historias y leyendas populares


Mi pueblo es raro. Muy raro. Como en todo pueblo de vecino, mi pueblo tiene unas leyendas autóctonas que no hay en otros pueblos. Suelen ser de temática religiosa, relacionadas con milagros de seres "divinos". Mi pueblo tiene el mérito de ser el primer pueblo del mundo en el que ha acontecido un milagro realizado por santos de la religión Uvajed. Fue realizado por Puta de los Domingos en el año 1235 después de Ángelus. Y vais a tener la suerte de descubrir como fue el milagro:

En los lindes más occidentales de mi pueblo hay una pequeña capillita. Pero resulta que esta capilla también hace frontera con un pueblo colindante. Y desde siempre, estos dos pueblos han tenido disputas por el control de esa capilla. Evidentemente, no voy a decir los nombres de los pueblos por motivos legales.

Bueno, pues en mi pueblo, Alcalate del Real, rezaron mucho al Dios Ángelus, y este decidió enviar a la Tierra a una joven profeta llamada Puta de los Domingos para que resolviera el problema. Ésta, viendo la continua devoción que tenían en mi pueblo por Ángelus, decidió decantar la balanza por Alcalate del Real. Pero para eso debían de apostarse la capilla de alguna manera. Y los de mi pueblo, pactaron con Bronimfre (el otro pueblo) una apuesta muy sencilla. Al lado de la capilla había una colina muy empinada. Los de mi pueblo se colocarían en lo alto de la colina y los del otro pueblo debajo. Desde la mitad de la colina, tirarían un cántaro, y la dirección del cántaro indicaría quien se quedaba la capilla, si iba hacia abajo era para Bronimfre y si iba hacia arriba, para casa.

Los de Bronimfre, confiados en su victoria y con Newton a su favor, aceptaron el reto. Pero, ¡oh!, Ángelus es grande y Ángelus es todopoderoso y cualquier cosa imposible para vosotros, él la hace posible, por muchas leyes físicas que se interpongan. Por lo que tiraron el cántaro colina abajo y, tras rodar unos metros, giro en redondo e inició la subida que daría el triunfo a los aldeanos de Alcalate del Real, en muestra del gran poder de Ángelus.

Y desde entonces, a todos los alcalateños pequeños se les cuenta la historia de como un día el gran Dios se alió con ellos gracias a su fe al Uvajed.



(No me quiero imaginar la cara de OWNED que se les habría quedado a los de mi pueblo si el cántaro hubiera rodado para abajo.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estube ahi en ese pueblo y realice el milagro!!! y es verdad xk lo digo yo k soy la puta oficial!!!!asi k la teoria de newton esa es un poko mierdera pork Angelus(y yo,claro)relaizamos el milagro!!!

adorarnos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el comentario de la puta de los domingos es mas falso que marujita diaz estudiando derecho . ese no sabe ni lo que se a fumado